Suben intentos de estafa online a personas mayores de la zona norte del país

·       La Radiografía Digital: Senior Tech 2023, desarrollada por ClaroVTR y Criteria, mostró un incremento de 5 puntos respecto a la medición anterior.

·       Casi 4 de cada 10 adultos mayores que vive en el norte de Chile (36%) ha sido víctima de algún episodio de este tipo.

Octubre de 2023.- La tercera versión de la Radiografía Digital: Senior Tech 2023, realizada por ClaroVTR y Criteria, constató que en la zona norte de Chile- que incluye desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Coquimbo- uno de los indicadores que aumentó es la tasa de victimización digital.

Prácticamente 4 de cada 10 personas mayores que viven en esas regiones del país (36%) ha sido víctima de algún episodio de fraude o estafa digital, registrándose un aumento de 5 puntos respecto del año 2022. Por otro lado, el 41% de este grupo etario se siente seguro de pagar productos o servicios de manera online.

Miguel Oyonarte, Vicepresidente Legal y Asuntos Corporativos de ClaroVTR, explicó que “en ClaroVTR estamos convencidos que nuestro trabajo va mucho más allá de avanzar en conectar con telecomunicaciones a las personas de un lugar a otro. Sabemos que en las personas mayores ha ido incrementado el uso de la tecnología y la conectividad para sus diversas actividades y por eso este estudio, enfocado en personas mayores, que elaboramos desde el año 2021, es un aporte a promover su correcta inclusión”.  

En tanto, la directora de Senama, Claudia Asmad, destacó la relevancia del estudio como diagnóstico del uso de nuevas tecnologías en adultos mayores y afirmó que “el gran desafío que tenemos como sociedad es que las telecomunicaciones lleguen a todos, en especial incluir mucho más al grupo etario que representan las personas mayores”.

%d bloggers like this: