Profesionales de la red de protección de niños, niñas y adolescentes recibieron certificación

La iniciativa se enmarcó en el cierre de los procesos formativos año 2022 y apertura de lo que serán las transferencias técnicas 2023.

En Arica un total de 166 profesionales que conforman la red de protección de niños, niñas y adolescentes de la región que son parte de proyectos de administración directa y organismos colaboradores del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, fueron capacitados por medio de Unidad de Asistencia Técnica y Transferencia Técnica de Mejor Niñez.

Los certificados entregados corresponden a los programas de trasferencia técnica ejecutados durante el segundo semestre del año 2022.  Orientados a la entrega de herramientas fortalecimientos de competencias de profesionales y técnicos, instancias de formación aplicables a la labor que desempeñan con niños, niñas y adolescentes. Referentes a Técnicas de Intervención con niñas, niños, adolescentes y sus familias; Enfoques Transversales para la intervención con niñas, niños, adolescentes y sus familias; Capacitación en áreas especializadas de “Intervención Familiar” y “Tratamiento, Abordaje y Estrategias en consumo y dependencia de sustancias; Formación de Monitores en Prevención del Riesgo Suicida y Abordaje de la Explotación Sexual Comercial en niñas, niños y adolescentes.

Por lo anterior, la directora regional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y la Adolescencia, Elizabeth Salinas Robles, comentó que esta instancia está dirigida a la oferta programática regional, con el objetivo de relevar la importancia de la participación y la especialización lograda por colaboradores y funcionarios del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.

“Esta transferencia técnica activa el sociabilizar nuevos protocolos y temáticas, que conversan con la experiencia que realizan a diario cada organismo colaborador de la red de infancia. Esta iniciativa, como lo indicó el Presidente Gabriel Boric Font , se relaciona con el cambio de paradigma tras la puesta en marcha de la Ley de Garantías y Protección Integral de los Derechos de la Niñez y Adolescencia.”, dijo la directora regional.

La ceremonia de certificación contó con la presencia de Elizabeth Salinas Robles Directora Regional, Cristina Rodríguez Riveros Jefatura Nacional de la Unidad de Asistencia y Transferencia Técnica, Carla Beltrán Andreini Jefatura de Departamento Servicio y Prestaciones Regional, Jenny Raymond Claros Jefatura de la Unidad de Asistencia, Monitoreo y Evaluación Regional, Profesionales y Técnicos parte de la oferta regional del Servicio Mejor Niñez.