Presidente Piñera encabeza reconocimiento a héroes de la pandemia y realiza balance de medidas que permitieron enfrentar el Covid-19:

El Mandatario destacó el esfuerzo y el compromiso de miles de personas que contribuyeron desde distintas veredas a combatir la pandemia.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó este jueves un acto de agradecimiento y reconocimiento al esfuerzo y compromiso de miles de personas que contribuyeron a enfrentar el Covid-19 en nuestro país.

“Hoy quiero agradecer, porque es un día de gratitud, de acción de gracias, muy sentida y muy profundamente, y sé que interpreto a todos mis compatriotas, a todos y cada uno de esos chilenos y chilenas, a esos héroes y trabajadores anónimos, a los cuales les debemos tanto”, afirmó el Mandatario en una ceremonia en el Palacio de La Moneda, acompañado de los ministros de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio; de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa; de Salud, Enrique Paris; de Transportes, Gloria Hutt; de Educación, Raúl Figueroa; de Defensa, Baldo Prokurica; de Ciencias, Andrés Couve y de Economía, Lucas Palacios.

En el acto, el Mandatario destacó el esfuerzo de los trabajadores de la salud, las FF.AA. y de Orden, los funcionarios municipales, al mundo de la ciencia, a consejos de expertos, a la academia, a las universidades, a trabajadores y empresarios de Chile, a los medios de comunicación, a los adultos mayores y niños, a los funcionarios y autoridades de Gobierno, y a todos los compatriotas que supieron mostrar la nobleza de Chile ante la adversidad. 

“Estoy seguro que la historia también va a recoger los ejemplos de inspiración, de grandeza, de entrega, de generosidad, de solidaridad, resiliencia, que supieron mostrar tantas chilenas y chilenos”, destacó el Jefe de Estado.

Además, el Presidente detalló las acciones desplegadas por el Gobierno para combatir la pandemia y que incluyen la capacitación de funcionarios, la compra anticipada de equipos de protección, ventiladores y tests, la integración de la red de prestadores públicos y privados, triplicar la capacidad de camas, la creación de una amplia red de laboratorios, la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento, con residencias sanitarias, la implementación del Plan Paso a Paso Nos Cuidamos y la creación del Pase de Movilidad.

A esto se suma la adquisición y distribución de vacunas, que se inició en abril de 2020 con las primeras gestiones internacionales con laboratorios y que resultó en que Chile se convirtiera en uno de países de mayor y más rápida vacunación en el mundo, con un programa ampliamente reconocido a nivel global. El país se convirtió así en uno de los primeros en avanzar con la aplicación de terceras y cuartas dosis para extender la protección de su población.

Al lunes 28 de febrero de 2022 se han administrado en el país un total de 48.692.736 dosis. Un 93,21% de la población objetivo desde los 18 años contaba con su esquema completo de vacunación. En este grupo se han aplicado más de 13 millones dosis de refuerzo y 1,2 millones de cuartas dosis. Entre la población de 3 a 17 años, 89% tiene su primera dosis y 81% esquema completo.

“Lo que más me llena de orgullo es que los chilenos, a pesar de haber sido tantas veces golpeados, nunca hemos doblegado nuestro espíritu y, al igual que los cóndores, hemos sabido despegar contra el viento porque hoy día, a pesar de todas las dificultades, yo siento, en el fondo del alma, que Chile ha enfrentado bien las crisis que nos ha tocado enfrentar”, finalizó el Presidente Sebastián Piñera.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.