Presidente del Perú Pedro castillo

“Con el Presidente Boric nos reuniremos en Punta Arenas para buscar solución al tema de la migración del norte de Chile y del sur de mi país”

En entrevista realizada por periodistas de radio ADN de Santiago, el presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció un próximo encuentro con el Presidente Gabriel Boric para buscar solución al tema de la migración, entre otros problemas comunes.

“Es sumamente grato para mi acompañar a la república hermana de Chile y estar presente en este acto del compañero Boric”, señaló el mandatario peruano.

Respecto a si han conversado de temas comunes para ambas naciones adelantó que acordaron un próximo encuentro en la ciudad de Punta Arenas, de donde es oriundo el mandatario chileno.

“Hemos acordado reunirnos como buenos hermanos que son las Repúblicas de Perú y Chile, para buscar solución a los problemas más urgentes, como es la situación de la migración en el norte de Chile y en el sur de mi país”, preciso el Presidente peruano.

Ante consultas periodísticas de cuándo sería esa reunión, fue enfático y claro: “ a su debido tiempo conocerán fechas y temario”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.