MOP reconoce a 16 trabajadoras en el día de la Conmemoración Internacional de la Mujer

·       Este 8 de marzo, el Ministerio de Obras Públicas Región de Antofagasta realizó una actividad dedicada a todas sus funcionarias.

En una emotiva ceremonia realizada en el auditorio del Ministerio de Obras Públicas, el seremi Pedro Barrios junto a las directoras (es) regionales y las funcionarias de cada servicio conmemoraron el día internacional de la mujer trabajadora 2023.

Durante la jornada, el seremi del MOP, Pedro Barrios felicitó a todas las presentes, destacando que las mujeres están asumiendo un rol protagónico en la sociedad,  asumiendo cargos de jefatura y ocupando puestos laborales que antes eran pensados solo para hombres, como es el caso del MOP en donde cerca un centenar de funcionarias (contratadas directa e indirectamente) se desempeñan en áreas de proyectos, inspección fiscal, topografía, pesaje, conducción de maquinaria pesada, entre otras muchas labores.

Solo en la Dirección Regional de Vialidad, hay 49 mujeres desempeñando diversos roles, desde trabajo administrativo hasta jefaturas de un total de 137 funcionarios en la región.

“Este es un ministerio en que su principal labor es el desarrollo de obras públicas, una rama en la economía que se ha caracterizado por tener poca inclusión de la mujer. Sin duda esa es una de las metas a desarrollar en el gobierno del Presidente Boric, que pretende acortar las brechas que puedan existir. Les envío un saludo a todas las mujeres, sobre todo de esta región que es la capital minera de Chile”, expresó el seremi Pedro Barrios.

RECONOCIMIENTO

En la jornada, se realizó un reconocimiento a 16 funcionarias denominadas mujeres agentes de cambio 2023, que fueron elegidas por sus propios compañeros, otorgándoles un galardón por su valiosa trayectoria, dedicación y contribución con su labor dentro del ministerio.

Dentro de las 16, se destacó a la funcionaria de la Dirección Regional de Vialidad, María Cecilia Ríos Acosta. “Es una gran sorpresa que mis compañeros de trabajo me hayan reconocido. Siempre he tratado de ser empática con todos, y trato de hacer las cosas lo mejor que se pueda, siempre preocupándome del entorno. Gracias por el reconocimiento”.

Por su parte, la Jefa Regional del Servicio de Bienestar, Andrea Tapia, manifestó que “la idea de destacar a nuestras mujeres,  inició durante el mes de febrero, a través de una encuesta virtual abierta, enviada por correo masivo, en  donde  se eligieron a esas mujeres que con su actitud, alegría y entrega genuina, cambian nuestro día de manera positiva”.