Ministro Paris: “Vamos a comenzar con la cuarta dosis en enero”

“Vamos a partir en enero con la cuarta dosis, pero siempre pensando en las personas con inmunodeficiencia, personas mayores, trabajadores de la salud. El presidente la debería anunciar durante la semana”, afirmó el ministro de Salud Enrique Paris.

Paris se refirió a la situación actual de la pandemia del coronavirus en el país, en una entrevista en Canal 13, especialmente con la variante Ómicron, y anunció que el proceso de vacunación con una cuarta dosis comenzaría en enero.

“La situación a nivel mundial del COVID-19 es muy preocupante, hay un récord mundial de casos por día. Creo que nosotros vamos a tener un aumento de casos debido a la variante Ómicron, que es muy contagiosa, más que Delta, pero la información científica indica que es menos grave, lleva menos pacientes a la UCI y tendría menos letalidad”, precisó Paris.

“Vamos a tener un aumento de casos en Chile, eso es inevitable, quizás lleguemos a los seis mil casos diarios”. A pesar de lo anterior, comentó que “la situación epidemiológica es diferente, con un 92% de personas vacunadas con dos dosis y un 94% con una dosis”.

Sobre la cantidad de contagios reportados a diario durante la última semana, el ministro de Salud dijo que “todas las semanas hablábamos de disminución de casos, pero con respecto a los últimos siete días tenemos un aumento del 19% de los casos. La Región Metropolitana va a tener un aumento del 51% de los casos, por lo que tenemos que ponernos mucho más estrictos”.

“Más del 95% de los casos de Ómicron en Chile son viajeros. Por lo tanto, nos están trayendo la cepa a Chile”, dijo el ministro Paris, agregando que “hay tres casos comunitarios, lo que quiere decir que el virus ya está circulando en el país”.

CUARTA DOSIS EN ENERO

Con respecto a la vacunación contra el coronavirus, sostuvo que hay vacunas aseguradas para este año 2022, además anunció que se va a iniciar la vacunación de la cuarta dosis este mes. “tenemos aseguradas las vacunas

“Vamos a partir en enero con la cuarta dosis, pero siempre pensando en las personas con inmunodeficiencia, personas mayores, trabajadores de la salud. El presidente la debería anunciar durante la semana”, afirmó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.