Mejor Niñez y Carabineros fortalecen coordinación intersectorial

Ambas instituciones buscan consolidar protocolos de los casos que aborda Carabineros en resguardo y protección de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la región.

Una importante reunión intersectorial sostuvo el Equipo Jurídico regional de Mejor Niñez y Carabineros de Chile, donde se expusieron nudos críticos y la implementación de los protocolos que resguarden los derechos de niños, niñas y adolescentes en los procedimientos de contingencias que realice la institución policial.

En el encuentro, desde Mejor Niñez, valoraron la reunión con Carabineros, señalando que para el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia es muy importante fortalecer el trabajo en red.

En esa línea, argumentaron que “Carabineros de Chile es un actor clave para realizar el trabajo con nuestros niños, niñas y adolescentes y sus familias, como también en el ámbito de la prevención”.

En tanto, desde Carabineros destacaron la instancia que permite fortalecer la coordinación del trabajo diario con Mejor Niñez de Arica y Parinacota, y además reafirmaron su compromiso para el resguardo integral a la niñez y adolescencia en Arica y Parinacota.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.