Mejor Niñez aplicó diagnóstico participativo en Residencia Familiar Femenina

El proceso se enmarca en la construcción del Plan Regional de Participación de Niños, Niñas, Adolescentes y sus Familias.

Con una activa colaboración de los adolescentes del recinto, la unidad de Participación de Mejor Niñez de Arica y Parinacota desarrolló una jornada de participación en la residencia familiar de administración directa de la institución. La actividad se orienta en la construcción del diagnóstico que guiará el plan de acción que tiene como fin que niños, niñas, adolescentes y sus familias, en conjunto reflexionen sobre sus propias experiencias de participación para generar las condiciones adecuadas que garanticen el ejercicio de sus derechos de acuerdo con sus intereses y ciclo de vida.

La jornada contó con la colaboración de la profesional de trabajo social de la residencia familiar femenina Camill Aguirre Ahumada, reuniendo a 10 adolescentes con el fin de levantar opiniones respecto a las principales necesidades que perciben, recogiendo sus propuestas sobre cómo incorporar sus opiniones en la elaboración de actividades de intervención que insumen la construcción del plan regional anual de Participación.

En la instancia se abordaron temas relacionados a los ejes de participación en espacios cotidianos, espacios públicos y espacios recreativos, considerando los niveles de involucramiento de cada participante. Así mismo, se construyeron en conjunto las iniciativas que podrían dar respuestas a las necesidades levantadas.

Desde Mejor Niñez informaron que este proceso de diagnóstico se está realizando a nivel nacional, y en la región se Arica y Parinacota se aplicó a residencias de administración directa y Organismo Colaboradores Acreditados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.