Encuesta Cadem: Rechazo llega a 48 por ciento, contra 38 por ciento del Apruebo

La encuesta Cadem de esta semana registro un punto más para el Rechazo (48% y un punto menos para el Apruebo (38%). Pero por primera vez se registra un empate entre quiénes creen que ganará el Rechazo y el Apruebo, con 46%. Las expectativas de triunfo del Rechazo bajaron 4 puntos y las del Apruebo subieron dos.

  • Rechazo llega a 48% (+1pto) y se mantiene la diferencia con el Apruebo que marca 38% (-1pto). 14% sigue indeciso.

  • De mantenerse estos porcentajes, 56% votaría Rechazo y 44% votaría Apruebo, siendo favorable la diferencia para la primera opción fuera del margen de error.


  • Los temas que más valoran de la propuesta constitucional para quienes aprueban son el sistema nacional de salud (30%), el Estado social y democrático de derechos (22%) y el acceso gratuito a la educación (20%). La mayoría de los que rechazan, en tanto, no valoran nada del texto (61%).


  • Los temas que más preocupan a los que aprueban son el sistema único de salud (41%), la educación (32%) y el sistema de pensiones (19%). Entre quienes rechazan lo que más preocupa es el sistema único de salud (31%), la Educación (24%) y la plurinacionalidad (24%).


  • En cuanto a las expectativas del resultado por primera vez se registra un empate entre quienes creen que ganará el Rechazo (46%, -4pts) y quienes piensan que vencerá el Apruebo (46%, +2pts).


  • En la última semana de julio, 37% (-3pts) aprueba y 56% (+1pto) desaprueba la gestión del Presidente Boric.


  • Entre los ministros, Mario Marcel se mantiene como el mejor evaluado (63%), mejoran significativamente Camila Vallejo (55% +6pts) y Giorgio Jackson (49% +6pts), mientras que Izkia Siches se mantiene como la peor evaluada (37%).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *