Confirman primer caso de Ómicron en región Metropolitana

Tras la secuenciación genómica, el Instituto de Salud Pública (ISP) identificó un caso de variante ómicron en la región Metropolitana. Así lo informó la Seremi de Salud capitalina, desde donde indicaron que cinco personas fueron catalogadas como contacto estrecho

La Seremi de Salud de la región Metropolitana confirmó la noche de este domingo el primer caso de la variante Ómicron en la capital.

Se trata de un paciente de 65 años, quien -de acuerdo al Registro Nacional de Inmunización- no cuenta con vacunas contra covid-19. Está hospitalizado y posee antecedentes mórbidos de importancia.

La información fue dada a conocer mediante una declaración pública, donde se detalló además que a raíz de este caso, la autoridad sanitaria debió establecer cinco contactos estrechos. Todos ellos ya cumplieron cuarentena en su domicilio.

“La investigación se encuentra en curso, a la fecha no se ha identificado nexo epidemiológico con viajeros”, explicaron desde la cartera.

En esa línea, agregaron que se encuentran realizando una búsqueda activa de casos en el grupo familiar y en los lugares de trabajos de éstos, “con el objetivo de resguardar la salud de la población”.

No se entregaron mayores detalles del contagiado para resguardar su identidad, tal como lo estipula la ley.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *