Con taller de surf buscan aumentar actividad física en la región

La iniciativa tiene como prioridad a los adolescentes de Residencias Familiares de Mejor Niñez, quienes a través de un convenio puedan realizar clases gratuitas de surf.

En su visita a la región el secretario ejecutivo nacional de Elige Vivir Sano, José Pedro Guilisasti, acompañado de la seremi de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas y el analista de coordinación intersectorial del servicio Mejor Niñez, Rafael Olaechea visitaron el stand “Punto Surf” en playa Chinchorro, donde el titular de Elige Vivir Sano, informó que en Arica y Parinacota un 80% de los mayores de 18 años no realizan ninguna actividad física, siendo el porcentaje más alto del país.

Por lo anterior, Elige Vivir Sano busca implementar en la región buenas iniciativas deportivas que motiven a los ariqueños y parinacotenses a destinar mayor tiempo para realizar actividades al aire libre, en un entorno natural como lo es el borde costero de Arica.

Tras conversar con los “riders” ariqueños el secretario ejecutivo nacional de Elige Vivir Sano, José Pedro Guilisasti, destacó el potencial del clima y borde costero de Arica, expresando que “se está analizando como implementar un taller gratuito para que niños, niñas y adolescente realicen surf en playa Chinchorro, enmarcados en nuestro programa Elige Vivir Sano, que fomenta la actividad física y la vida al aire libre”.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas, indicó que “las estadísticas entregadas desde Elige Vivir Sano, nos demanda aumentar los esfuerzos para que la población en la región realice más actividad física. Por lo mismo, a la brevedad queremos generar una alianza con Mejor Niñez y “Punto Surf”, para entregar a los adolescentes que están en residencias familiar un taller para que aprendan la práctica del surf.

Desde Mejor Niñez de Arica y Parinacota agradecieron la iniciativa que permitirá a los Niños, Niñas y Adolescentes, optar a un taller que fomenta el deporte, como también el cuidado del medio ambiente y la interacción con la naturaleza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.