Centro de Liderazgo +Comunidad invita a docentes líderes del nivel escolar a inscribirse en cursos gratuitos certificados

El Centro de Liderazgo Educativo +Comunidad, integrado por la Universidad de Concepción, la Universidad de Atacama, la Universidad Austral de Chile, Fundación Chile y Fundación Educacional Seminarium, invita a docentes líderes del nivel escolar, directivos o profesionales de la educación, a inscribirse en los cursos gratuitos de autoaprendizaje “Liderazgo para el Cambio” y “Liderazgo y Formación Ciudadana”.

Esta oferta de cursos de autoaprendizaje busca fortalecer las competencias de líderes educativos en todas las regiones del país, por lo que se invita especialmente a líderes del nivel escolar, docentes, directivos y profesionales de la educación a participar de ellos. 

Los cursos se inspiran en el modelo de los MOOCs (Massive Online Open Courses), lo cual significa que se basan en un proceso de aprendizaje autónomo y autoguiado, en donde cada participante, según su disponibilidad de tiempo y ritmo de aprendizaje, debe recorrer una ruta pedagógica que promueve diferentes experiencias de aprendizaje, reflexiones y la retroalimentación entre pares. Además, consideran rúbricas y autoevaluaciones.

Para Andrea Osorio, directora de Aprendizaje para el Futuro de Fundación Chile y jefa de la Línea Formación Innovadora de +Comunidad, esta oferta formativa se caracteriza por su pertinencia: “En estos momentos de cambios permanentes para nuestro sistema escolar, resulta clave para  las y los líderes educativos contar con herramientas formativas innovadoras, flexibles, que se adapten a sus tiempos y cuyos temas sean oportunos para sus desafíos cotidianos”, recalca.

Oferta formativa e inscripciones

Los cursos de autoaprendizaje que se impartirán son dos: “Liderazgo para el Cambio” y “Liderazgo y Formación Ciudadana”, cada uno de 18 horas cronológicas. Ambos se impartirán 100% online, y son conducentes a un diploma de participación y un certificado del Centro de Liderazgo Educativo + Comunidad. 

Curso Liderazgo para el Cambio: Su objetivo es entregar principios de acción y herramientas para promover el cambio educativo a nivel escolar. Los temas que abordará son: la dimensión subjetiva del cambio; el cambio educativo y el liderazgo para gestionar el cambio.

Inscripciones: Desde el miércoles 2 de marzo de 2022

Inicio del curso:  Viernes 1 de abril de 2022

Curso “Liderazgo y formación ciudadana”: Su objetivo es entregar lineamientos y herramientas para la gestión y el liderazgo en torno a la ciudadanía como aprendizaje. Los temas que abordará son: panorama sobre la formación ciudadana, ciudadanía global y liderazgo para fomentar la ciudadanía.

Inscripciones: Desde el miércoles 2 de marzo de 2022

Inicio del curso:  Viernes 1 de abril de 2022

¿Cómo inscribirse?

Para inscribirse, las personas interesadas deben completar el siguiente formulario de inscripción:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSelz-mFYCssmG__ElEI_cL8ElWhJ5Qva9APpMkOmyjChtFdNw/viewform

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.