Cámara Baja rechazó los proyectos de quinto retiro universal y del Gobierno.

Pasadas las 15:00 horas de hoy comenzó la sesión de la Cámara de Diputadas y Diputados donde se votarán los dos proyectos que permiten un nuevo retiro del 10% de las AFP: el presentado por diputados y aquel ingresado por el Gobierno, que autoriza un rescate acotado a condiciones específicas.

El proyecto de “quinto retiro“, emanado desde la cámara baja, llega con un informe negativo, luego que la semana pasada fuera rechazado por la Comisión de Constitución.

En tanto, la iniciativa de Gobierno logró la aprobación de las comisiones de Trabajo y Hacienda. El primero necesita 93 votos a favor para seguir adelante, mientras que el segundo, requiere de 78 respaldos.

La iniciativa presentada por varios parlamentarios necesitaba 93 votos, pero sólo alcanzó 70 sufragios, por lo que ahora queda archivado, aunque ya hay 4 proyectos similares para un “sexto retiro”.

Por su parte, el proyecto del Gobierno -que requería 78 apoyos- sólo llegó a 68 y el Ejecutivo aún tiene la posibilidad de reponerlo en el Senado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *