Primer Vuelo con 80 Ciudadanos Chilenos Parte de Tel Aviv a Atenas en el Marco del Plan de Evacuación por el Conflicto en Israel

El avión utilizado es un Boeing 737 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) con una capacidad máxima de 109 pasajeros

En un importante hito humanitario, se concretó el primer vuelo con 80 ciudadanos chilenos que partió desde Tel Aviv con destino a Atenas. Esta operación se lleva a cabo en el marco del plan de evacuación dispuesto por el gobierno de Chile para rescatar a connacionales que se encontraban varados en Israel debido al conflicto armado con el grupo Hamas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su cuenta en una red social, confirmó este acontecimiento significativo: “Ya partió el primer vuelo desde Tel Aviv! Nuestros compatriotas van camino a Atenas desde Tel Aviv en la Fase 1 del Plan de Evacuación, con el objetivo de llevar a las y los connacionales a una zona segura!”

Este vuelo humanitario es el primero de su tipo instruido por el gobierno de Chile y tiene como objetivo trasladar a connacionales que permanecían en el área de enfrentamientos tras el ataque de Hamas en Israel. Según la información proporcionada por la Cancillería, 60 ciudadanos chilenos ya han abandonado la zona por sus propios medios, y otros 428 se han inscrito ante el Consulado de Chile en Tel Aviv y ante la Oficina de Representación de Chile en Palestina para salir de la zona de conflicto.

El avión utilizado es un Boeing 737 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) con una capacidad máxima de 109 pasajeros, que puede variar según el peso del equipaje y la cantidad de combustible. El viaje hasta el Aeropuerto Internacional de Ben Gurión en Israel tiene una duración de alrededor de 23 horas.

La Cancillería ha confirmado al menos tres vuelos de la FACh para estos viajes humanitarios, cuya realización dependerá de las condiciones en la zona. El Presidente Gabriel Boric destacó que se llevarán a cabo todos los vuelos necesarios para evacuar a los ciudadanos chilenos en la zona del conflicto palestino-israelí.

Este esfuerzo conjunto del Gobierno de Chile y la Fuerza Aérea busca garantizar la seguridad y el regreso de los ciudadanos chilenos que se encontraban en la zona de conflicto. La evacuación es una muestra del compromiso del país con sus ciudadanos y la voluntad de brindar apoyo en situaciones de crisis.