“Hemos avanzado de manera significativa en nuestras relaciones bilaterales”

Presidente Boric tras reunión con su par boliviano

La ministra de Relaciones Exteriores Antonia Urrejola declaró que buscarán una reunión entre cancilleres sudamericanos para abordar la crisis migratoria.

El Presidente Gabriel Boric se refirió a la reunión bilateral que sostuvo con el mandatario boliviano Luis Arce, en el marco de su tercera gira internacional.

Sobre esto, Boric manifestó que “hemos avanzado de manera significativa en nuestras relaciones bilaterales, en nuestra integración en temas que sabemos que preocupan a la mayoría de nuestros compatriotas, como el caso de la migración y la cooperación entre nuestros países”.

Presidente de Bolivia valora reunión con Gabriel Boric: “Siempre es bueno coordinar con los presidentes de países vecinos”.

En la misma línea, la ministra de Relaciones Exteriores Antonia Urrejola detalló que “lo que se conversó, en primer lugar, fue que los presidentes refrendaron la declaración conjunta que hicimos el canciller de Bolivia y yo en el marco del Mercosur”.

“Conversamos también sobre temas de preocupación bilateral, fundamentalmente el tema migratorio, que es un tema que el Presidente Boric le planteó claramente a Bolivia, y vamos a ver en las próximas semanas constituir una mesa de trabajo que existía antes, y retomar esta para ver el tema migratorio”, afirmó la canciller.

En ello, la ministra Urrejola detalló que buscarán llevar adelante una reunión entre cancilleres sudamericanos para tratar precisamente el tema de la migración. “Hay que ver si esta reunión se hace en la Conferencia Sudamericana de Migraciones, donde está Venezuela y los demás países latinoamericanos, o alguna otra reunión con la presencia de estos países”, sostuvo.

Finalmente, la Canciller manifestó que se retomaron las conversaciones para trabajar en conjunto a Bolivia y Argentina el tema del litio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.