Guitarrista Chileno se presentará en Qatar en un recital de guitarra inedito previo al Mundial de Qatar 2022.

El concertista oriundo de Los Andes, Gonzalo Arias Contreras (33) presentará un recital llamado “Transcriptions” previo a la copa del Mundo FIFA Qatar 2022. 

Arias Contreras es profesor de la reconocida Academia de Artes IAID, la más prestigiosa del Golfo Pérsico.

 En el programa  (Transcriptions) se interpretarán obras de los italianos Domenico Scarlatti y la quinta Rosiniana de Mauro Giulliani, basada en las óperas de Rossini. El recital concluirá con 5 arreglos para guitarra sola inspirados en la banda británica “Queen” entre la que destacan el arreglo de “We are the Champions” uno de los iconos musicales más importantes interpretados en casi toda competición deportiva. 

Gonzalo Arias Contreras es uno de los guitarristas más virtuosos de su generación quien además es Licenciado en Artes en la Universidad de Chile, Máster de la Universidad de Wisconsin y es Doctor en Artes graduado en Universidad de Georgia en Estados Unidos. Cuenta con relevantes premios en Canadá, Argentina, EE.UU y Japón.

 El Concierto se realizará el día 3 de noviembre a las 20:00 hrs en la Sala de Honor de la Academia, quien contara con importantes autoridades y personas ligadas a la cultura y las artes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *