ZOFRI realizó exitosa prueba audible a sistema de sirenas

Tres activaciones audibles fueron realizadas en el contexto de las pruebas al sistema de sirenas de emergencia que se ubican en la Zona Franca de Iquique.

Por espacio aproximado de tres minutos, las torres con sus respectivas bocinas, dispuestas en puntos estratégicos del recinto franco, probaron exitosamente su operatividad.

Esta acción se enmarca en el plan preventivo ante potenciales emergencias y/o desastres naturales, dispuesto por la empresa ZOFRI S.A. en orden a resguardar la vida de quienes circulan y efectúan sus actividades en esta comunidad de negocios. Estas pruebas se realizaron en comunicación y coordinación con las entidades encargadas de administrar los riesgos y la prevención en Tarapacá.

Importante es mencionar que esta activación, que en esta oportunidad no consideró evacuar, también guarda importante vínculo con la población que se ubica en las inmediaciones de ZOFRI. Así lo dio a conocer Alicia Naranjo, presidenta de la Unión Comunal Norte, quien señaló que “las sirenas se escucharon muy bien. Excelente sonido. Es algo muy importante para las vecinas y vecinos que habitamos en el sector Norte iquiqueño”.