Voraz incendio en pleno centro

Un tradicional hotel, además de un restaurante y viviendas fueron dañadas ayer por el incendio declarado registrado ayer  en calles Vivar con José Joaquín Pérez. La emergencia obligó a huéspedes evacuar por los balcones y suspender clases en colegio María  Auxiliadora.

La alarma de incendio se dio las 7.50 horas señalando incendio en calle Vivar, al llegar los bomberos el fuego había afectado al segundo piso del hostal JJ Pérez, ubicado en el 650 de esa arteria y propagándose a otras viviendas aledañas

Pasajeros del hospedaje que estaban en el piso alto, al no poder bajar por las escalas debieron escapar por los balcones con ayuda de transeúntes.

El segundo comandante de Bomberos Iquique, Manuel Carreño Gramático, explicó que la central de alarma recibió un llamado de una pobladora, quien informaba que había una emergencia en calles Vivar con José Joaquín Pérez, despachándose seis unidades al lugar con un total de 105 bomberos y no se registraron personas lesionadas.

 “El trabajo fue intenso porque se trató de un edificación de cuatro pisos,  donde la totalidad de las unidades de la comuna de Iquique estuvieron desplegadas para contener y combatir el siniestro, debido al riesgo de rápida propagación. En total fueron seis inmuebles que se vieron perjudicados tanto por fuego y agua. Se realizó el trabajo de remoción para que  el Departamento de Investigación de Incendio determine el origen y las causas del siniestro”.

Asimismo, María Auxiliadora evacuó sus alumnas al gimnasio para que fueran retiradas por los respectivos apoderados, suspendiendo ayer sus clases.

Por la tarde Carabineros, a través del Labocar realizó diligencias investigativas para determinar causas del siniestro.