Voraz incendio destruye cinco casas y deja una veintena de damnificados

Cinco casas destruidas y dos con daños cuantiosos dejó el voraz incendio de calle Zegers con 12 de Febrero, registrado ayer durante la madrugada. Sobre el centenar de bomberos de nueve compañías  trabajaron en el control del siniestro que dejó más de 20 adultos y menores damnificados.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge Medina Villegas, informó que  el incendio ocurrió a las 2.53 horas, debiendo las compañías de la primera alarma desplegar sus equipos para poder evitar el avance del fuego a toda una cuadra con edificaciones de madera.

“Este  incendio, por las características del sector  con viviendas de material ligero, casas de madera y de data importante en años de antigüedad, nos presentó inconvenientes por la carga calórica en los primeros minutos lo que pudimos rebajar. Se realizó el control y extinción del fuego y fueron siete viviendas dañadas, resultando cinco de ellas totalmente destruidas. Al lugar movilizamos 120 voluntarios y nueve compañías desplegaron sus equipamientos para poder controlar este incendio”.

Acotó que una bombera resultó lesionada al caer de una techumbre cuando desarrollando funciones para evitar el avance del fuego.

Respecto a las causas dijo que el peritaje de la unidad de investigación de incendios y Labocar determinará el origen.

Ayer mientras se cumplía esa labor y luego la remoción de escombros, equipo del municipio realizaba el levantamiento de necesidades de las familias afectadas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.