Violento choque entre Pullman Bus y camión portacontenedor

Colisión dejó una veintena heridos de diversa consideración

Por causas aún no precisadas una máquina de la empresa Pullman Bus impactó violentamente contra la parte trasera de un camión rampla que llevaba un container, situación que dejó una veintena de lesionados de diversa consideración.  El accidente ocurrió a las 4.30 horas de ayer en la ruta costera  A -1 en las cercanías de playa Chanavayita.

Según el informe de bomberos, entregado por el capitán de guardia Raúl Vega Jiménez, al llamado por rescate vehicular concurrieron las unidades especializadas de las compañías 6, 14 y N° 1.  Respecto del incidente mencionó que el vehículo de transporte de pasajeros, con 35 personas a bordo, impactó violentamente la parte trasera de un camión que estaba detenido al parecer por una falla mecánica y llevaba un contenedor como carga.

 “La llegar constatamos el estado de los pasajeros, evaluando a 16 personas lesionadas con dos atrapados entre ellos el chofer y un pasajero del segundo piso, los que fueron liberados tras las maniobras de extracción y entregados a personal del Samu”.

Precisó el oficial bomberil que la tarea de rescate se prolongó por más de una hora dada la complejidad que presentó el estado de daños del bus.

Pullman Bus dispuso de otra máquina para movilizar a los pasajeros lesionados e ilesos hasta un Cesfam en Iquique.

Carabineros del retén Chanavayita habilitaron un desvío permitiendo mantener la conectividad por la ruta costera, mientras equipos SIAT realizaban las pericias para determinar causa basal y responsabilidad en el accidente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.