Vecinos de San Pedro y San Pablo llevan 30 años esperando tener sede

Con una tarde recreativa para niños y niñas la junta de vecinos San Pedro y San celebró los 30 años de su fundación.  La agrupación vecinal ubicada en el sector Las Carpas con Tadeo Haencke espera  poder contar con una sede propia, algo que en estas tres décadas no se ha podido materializar.

En la jornada recreativa compartieron dirigentes, socios y obviamente los niños y las niñas del sector los cuales disfrutaron de juegos recreativos y posteriormente de una grata convivencia donde se celebró y festejaron los 30 años de buena vecindad.

Tirar la cuerda fue una de las pruebas que debieron cumplir los pequeños para llevarse los premios.

Samuel Silva Villegas, presidente de San Pedro y San Pablo señaló que la organización fue fundada el 29 de junio  del año 92 y desde entonces están luchando por contar con un local que les permita no solo realizar reuniones, actividades de capacitación, esparcimiento o convivencia sino también para poder postular a diferentes proyectos en los cuales uno de los requisitos esenciales es: tener una sede ya sea propia o en comodato.

“Hemos luchado bastante por tener nuestro propio hogar. Hay un terreno que estaba baldío justamente en calle Tadeo Haencke y tiempo atrás instalaron unos juegos y máquinas de ejercicio para evitar que siguiera siendo ocupado como basural o estacionamiento de vehículos, pensamos que en ese espacio perfectamente podría construirse o instalar un contenedor donde nosotros podamos efectuar las reuniones”,  señaló el dirigente.

Menciona que desde que llegaron a sus viviendas el gran sueño es tener la sede en el sector de Tadeo Haencke con Las Carpas, “cumplimos 30 años y sería lindo que nos regalaran un lugar para reunirnos especialmente los que ya somos adultos mayores y nos gusta compartir con los vecinos”.

Los socios de la junta vecinal San Pedro y San Pablo financian todas las actividades que desarrollan para mantener la unidad del barrio.

la directiva actual está presidida por Samuel Silva acompañándole en cargos directivos Edith Araya Cortés y Paulette González,  quienes indicaron que este año debido a la pandemia e  Igualmente el factor climático que ha generado enfermedades respiratorias,  no se programó la tradicional convivencia de los socios y las socias priorizando si el espacio de diversión y entretención para los menores.

“Como no tenemos sede, debemos hacer las fiestas y todas tipo de ceremonias en la calle. Lamentamos no tener un espacio y el que las juntas vecinales cercanas no quieren prestar su local para una celebración de vecinos”, acotó Edith Araya.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *