Vaticano  nombra al franciscano Isauro Covili como nuevo obispo de Iquique

Ayer sábado, la Nunciatura Apostólica en Chile informó que el Papa Francisco nombró al franciscano Isauro Covili como nuevo obispo de Iquique.

“Doy gracias a Dios también y al Papa Francisco, obispo de Roma y pastor universal de la Iglesia, por la confianza depositada en mi persona para nombrarme obispo de esta querida diócesis del norte del país“, señaló Covili al conocer su nombramiento.

Asimismo, llamó a la comunidad católica a “rezar por la paz”. “En un mundo de tanta violencia, en un mundo de tanta guerra, estamos invitados a rezar por la paz, pero también a trabajar por la paz y a construir relaciones humanas fundadas en la paz”, indicó.

Isauro Covili nació en 1961 en Lumaco, tomando el hábito franciscano el 16 de julio de 1981, mientras que su ordenación sacerdotal tuvo lugar el 23 de noviembre de 1990.

Desde 1997 ha trabajado en la formación de los profesos temporales, novicios y postulantes, moderador de la formación permanente y secretario de formación y estudios. Además ha participado en varios cursos de formación como ordenador.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.