UNAP mostró carreras de la salud  a escolares de Iquique  

Para difundir las opciones de pregrado y atraer nuevos talentos, la Universidad Arturo Prat (UNAP) realizó una feria vocacional en la Casa Central de la Institución, en Iquique, con la participación de decenas de alumnas y alumnos del Colegio Bajo Molle de la misma comuna.  

La iniciativa fue organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud e incluyó un sistema de rotación de grupos de escolares, quienes recorrieron las instalaciones de cada carrera y recibieron orientación de docentes y estudiantes de las siete opciones de la salud que imparte la UNAP. También se efectuaron actividades prácticas específicas en cada área y conocieron equipamientos de Enfermería, Química y Farmacia, Kinesiología, Psicología, Fonoaudiología y Odontología.  

“Fue una actividad muy positiva para cada estudiante de la Facultad, porque las dinámicas estaban supervisadas por docentes, pero fueron hechas por alumnos y alumnas de cada carrera. Por lo tanto, nuestros y nuestras alumnas también pudieron desarrollar habilidades y traspasar sus conocimientos y motivar a cada estudiante que nos visitó”, expresó la profesora Carolina Carmona, directora de Vinculación de la Facultad de Ciencias de la Salud.