Treinta internas del CCP se capacitaron  en confección, comercio y pastelería 

Con la certificación de 30 internas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, CCP, culminó la capacitación en tres cursos destinados al aprendizaje de Corte y Confección de Prendas de Vestir para niños y adultos; Comerciante de Ferias Libres y Ayudante de pastelería en supermercado. 

Dicha actividad se enmarcó en el programa de Transferencia al Sector Público, que complementa las acciones propias del Sename, Gendarmería, Fuerzas Armadas e Indap, en convenio con el Sence, que aporta con capacitaciones para entregar herramientas que faciliten las condiciones de empleabilidad y posterior inserción laboral de las beneficiadas, en este caso. 

La actividad contó con la Seremi de Justicia y DDHH, Camila Castillo, la directora regional subrogante de Gendarmería, comandante, Lenka Urrutia, el director regional subrogante del Sence, Sacha Fuentealba, alcaide subrogante del CCP, teniente, Daniela Soto, el director de la OTEC Porvenir, Joel Rojas, entre otras autoridades. 

En la oportunidad se procedió a la entrega de los certificados de cada uno de los cursos dictados en la ocasión, tarea que cumplieron las autoridades. Concluida esa parte de la ceremonia, la alumna Francisca Toro, agradeció a Gendarmería la oportunidad brindada, de cumplir con la especialización en un oficio que le servirá a futuro. “Agradecer esta oportunidad y espero que se continúe desarrollando este tipo de cursos para otras compañeras que también, desean tener ésta posibilidad”, dijo. 

SEREMI

En tanto que la Seremi de Justicia y DDHH, Camila Castillo, agradeció a Gendarmería por entregar oportunidades, a las profesoras que impartieron los conocimientos, a Sence, por brindar las facilidades, a la empresa que realizó la capacitación mediante la alianza público privada y cada una de las alumnas. 

“Como gobierno estamos poniendo las posibilidades de igualdad de condiciones y cuando recuperen su libertad que encuentren un Estado que las cuide más y puedan hacer una reconvención en favor de sus familias que es el motivo por el cual desarrollaron estos cursos”, dijo la Seremi. 

Mientras que la comandante Urrutia, dirigió su mensaje a las alumnas de los cursos. “Me quiero enfocar en el esfuerzo que hicieron en las diferentes áreas, espero que las nuevas herramientas que le entregaron las aprovechen en hacer una minipyme en costura, en pastelería, por ejemplo, porque ya cuentan con la capacidad para desarrollar diversos trabajos en cada una de las especialidades. Por ello las felicito, entregando un gran aplauso para ustedes”. 

TALENTOS

En tanto que el director subrogante de Sence, Sacha Fuentealba, dijo que este 20 de octubre será una fecha inolvidable por culminar un proceso, como el que vivieron. “Las oportunidades en la vida se dan más de una vez y esta ocasión la enseñanza que se les brindó, la tendrán toda la vida. Quiero decirles que el certificado que reciben es exactamente el que se entrega a todas las personas que se capacitan, en cualquier parte de Chile. Hoy sus talentos se suman a quienes entregan nuevas ocasiones laborales e invitarlas a que tengan presentes que esos talentos pueden volcarlos en favor de la región, porque estos cursos lograron finalizar positivamente”. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *