Todos se unen para darle cobijo seguro a los adultos mayores

Cores convocaron a organismos privados e instituciones públicas para concordar una solución definitiva, que evite el cierre del hogar de ancianos San Vicente de Paul

            Durante la reunión de trabajo a la que convocó la presidenta de la Comisión del Adulto Mayor del Consejo Regional de Tarapacá, la consejera Claudia Hernández, para tratar la situación del inminente cierre del Hogar San Vicente de Paul de Iquique, se acordó buscar en conjunto con todas las partes involucradas, una solución definitiva, que permita darle viabilidad a la función social que cumple dicho centro, y que a la vez, asegure la continuidad de su funcionamiento.

            Junto a la presidenta de la Comisión, en representación del cuerpo colegiado, estuvieron presentes en la mesa, los consejeros regionales Solange Jiménez y Luis Milla. A esta reunión concurrieron además, gran parte de los actores relevantes, que tienen relación con el funcionamiento del Hogar, incluyendo representantes de la Fundación San Vicente de Paul, de la Fundación Trabajo UNAP y del Obispado de Iquique, entre otras organizaciones.

Además, estuvieron presentes el SEREMI de Salud David Valle, el SEREMI de Desarrollo Social Cristián Jara, la coordinadora regional del SENAMA Sonia Gómez, y el director regional subrogante del SERVIU Héctor Asmoru, entre otras autoridades.

            También, estuvieron presentes en la reunión, representantes de los apoderados de los adultos mayores que viven en el Hogar, quienes han manifestado su preocupación por el anunciado cierre del centro, programado en primera instancia, para el 30 de noviembre próximo.

            Uno de los acuerdos alcanzados durante la reunión, fue encomendar a la SEREMI de Desarrollo Social, realizar un catastro con los requerimientos que exige el funcionamiento del Hogar San Vicente de Paul, a fin de que el futuro organismo que se haga cargo del centro, pueda contar desde ahora, con un estimativo de los costos de su mantención mensual.

            Antes de que concluyera la reunión, convocada por la Comisión del Adulto mayor del CORE de Tarapacá, se aclaró que ninguno de los adultos mayores que atiende el Hogar, y que están en situación de indefensión social, serán trasladados a Santiago.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *