Todas las comunas de Tarapacá retroceden a fase de Transición

Localidades del Tamarugal se suman a Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica que están hace una semana en esta etapa.

Desde ayer sábado 29 de enero, a las 5:00 horas, todas las comunas de la región de Tarapacá están en fase de Transición en el Plan Paso a Paso, luego que el Ministerio de Salud anunciara que Colchane, Camiña y Huara retroceden a esta etapa por el significativo aumento de casos por COVID-19.

De esta forma, se suman a Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica que están hace una semana en este escenario que disminuye aforos en actividades, reuniones o atención de público presencial, entre otras.

Sólo en la última hubo 8.398 nuevos contagios en la región, alcanzando una positividad del 25,68% en el mismo periodo de tiempo y 3.789 casos activos al día de hoy.

“Insistimos en no descuidar las medidas de autocuidado como el lavado constante de manos, usar mascarilla siempre y evitar las aglomeraciones para no contraer el coronavirus. Además, llamamos a la comunidad a testearse oportunamente en caso de presentar síntomas y, sobre todo a vacunarse porque ha demostrado resultados eficaces”, sostuvo la seremi (s) de Salud Tarapacá, Dolores Romero.

Para más detalles sobre los aforos y actividades permitidas en Transición, las personas pueden visitar https://www.gob.cl/coronavirus/pasoapaso/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.