¡Toda la carne a la parrilla para la cena de Año Nuevo!

Cuando falta muy poco para la llegada del Año Nuevo, las familias iquiqueñas se han volcado hacia los recintos comerciales que expenden carnes, principalmente, además de pollos.

En un recorrido por las carnicerías del Terminal Agropecuario nos enteramos que para la gente el producto cárneo preferido son los cortes para la parrilla y el horno.

Para Año Nuevo, destacó que los preferidos de los clientes son los cortes para la parrilla y el horno.

Es por eso que le preguntamos al comerciante que más sabe de carne, Raúl Olmos, del local San Rosa, las mejores recomendaciones.

“Muchos de nuestros clientes tienen preferencia por el lomo vetado, de vacuno, pero también el costillar de chancho, en cambio otras personas prefieren los trutros de pollo, a cada cual su gusto”.

También explicó que el público también busca los precios económicos para las carnes para la parrilla y para el horno.

“Aquí es donde advertimos que prefieren el abastero y punta paleta. Pero también, hay personas que buscan algo apropiado para las fiestas de fin de año, como lomos vetado y liso. Y déjeme que le cuente, está la punta de ganso y la punta picana también tienen su público”.

Le preguntamos a Olmos cuál es la mejor técnica de preparar el filete “al horno” contestó, “ojala en medallones cubiertos con tocino ahumado. En fin hay para cada gusto”.

¿Y los precios?

No podíamos dejar de preguntarle a nuestro entrevistado por los precios de las carnes para parrilladas.

“Por kilo, las carnes para parrillas  están a $ 6.099. Las posta está a un promedio de 7.990 el kilo, el lomo vetado y lomo liso 9.990, el lomo vetado a 12.990 el kilo, longanizas de Chillán a seis mil pesos kilo. Hay plateada, a la chilena a  3.500 el kilo, tenemos pollos, tutros, costillar de cerdo todo para la cena de fin de año. Creo que nadie reclamará por los precios cuando se trata de la última cena de fin de año” apuntó.

Al mismo tiempo señaló que los cortes baratos para preparar al horno, son la punta picana, la sobrecostilla y el huachalomo.

“Como otros entendidos en la materia calculan el consumo por persona alcanza los 350 gramos.

“Fíjese bien en este dato. Con un kilo de carne se puede preparar fácilmente una cena para tres o cuatro personas, pero algunos pueden tener mayor capacidad. Una forma deliciosa y sencilla de cocción al horno consiste en ponerla en una fuente con el lado de la grasa hacia abajo, echarle sal gruesa por el lado de la carne y cocinar a fuego alto durante 5 minutos. Darla vuelta dejando el lado de la grasa hacia arriba (no agregar más sal) y cocinar a fuego bajo durante 30 a 40 minutos, hasta lograr el punto de cocción deseado. Si desea verificar el punto de cocción se debe cortar un pedazo en la punta, nunca en el centro. No hay que agregar agua ni otro condimento” recalcó Olmos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.