Sonríe con Rotary operará pacientes en lista de espera

Este fin de semana en la clínica Iquique se realizará las intervenciones quirúrgicas del operativo “Sonríe con Rotary”, que además de las prestaciones habituales a pacientes con labio leporino, palar hundido y cirugías reconstructivas, en esta oportunidad operaran a pacientes en lista de espera del hospital local.

Daniel Garín, vicepresidente del Rotary Club Iquique,  entregó la información acompañado por el doctor Marcelo Fonseca, director del banco regional de piel;  Luciano Malhue, gerente de asuntos públicos de minera Doña Inés de Collahuasi y representantes de la clínica que facilitará sus dependencias.

Explicó Garín que dada la contingencia sanitaria y las adecuaciones en los box de operación del hospital “Dr. Ernesto Torres Galdámes”,  Red Salud dispuso sus instalaciones para que el equipo de médicos de Rotaplast concrete una veintena de operaciones.  Añadió que esta será la primera etapa  y se continuará en el año con otras para completar la cantidad de atenciones programadas en 2022.

“Este  operativo de Sonríe con Rotary lo orientamos a la ciudadanía, por eso a las intervenciones  de segundos y terceros tiempos de pacientes operados en años anteriores por malformaciones, reconstrucciones mamarias o guatita de delantal, incorporamos pacientes que están en la lista de espera del hospital local durante muchos años”.

Agradeció  a Collahuasi por apoyar esta iniciativa que ha favorecido en sus 13 versiones anteriores a 939 personas y a la clínica que dispondrá de sus instalaciones y personal clínico para las operaciones de mañana y el domingo.

Luciano Malhue resaltó que la iniciativa -que lleva más de una década favoreciendo a gente de la región- se materialice con médicos de la ciudad. “Son 8 años que colaboramos como compañía minera con Rotary en una misión tan noble como es estregar esperanzas a los pacientes y sus familias. Es valioso que esta iniciativa de Rotaplast hoy Sonríe con Rotary  junto al Banco de Piel, se traduzca en tantos beneficios y nos hace sentir orgulloso de lo que entregamos a la comunidad”, expresó el ejecutivo de Doña Inés de Collahuasi.

En tanto el cirujano Marcelo Fonseca,  indicó que para este operativo se contará con un equipo  quirúrgico de 7 integrantes, tanto de la Clínica Iquique como provenientes de Santiago, que año tras año han adquirido expertis con el equipo de médicos norteamericanos que iniciaron el proyecto humanitario de Rotary Club.

“En Iquique se han operado gracias a los operativos casi un millar de pacientes. Estamos comprometidos  en ayudar a la infancia y sus familias mediante eliminación del labio leporino y paladar hundido, cicatrices por quemaduras, malformaciones faciales, reconstrucción mamaria por cáncer, guatita de delantal a operados de bypass gástrico y  ahora con el Banco de Piel, que ha permitido tener tejidos vivos para operaciones reconstructivas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.