Solicitan cerrar mall Zofri dos días para sanitizarlo

El gremio que agrupa mayoritariamente a las trabajadoras y trabajadores de Zona Franca, está preocupado por el aumento de contagios Covid 19 y como medida de protección solicitó a la jefatura de Zofri S.A. poner atajo a la propagación de la pandemia, aplicando medidas urgentes para proteger la salud de la gente que labora en  módulos y galpones.

Así, en nota dirigida a Claudio Pommiez. gerente general de Zofri S.A. los sindicalistas señalan textualmente lo siguiente.

“Debido al incremento de los contagios que ha tenido nuestra región, con el Corona Virus, y su derivado Omicron, retrocediendo a Fase 3, nuestros trabajadores que laboran en módulos se están viendo afectados por esta enfermedad, tenemos a bien, solicitar el cierre del Centro Comercial, por uno o  dos días seguidos, con el fin de llevar adelante una “fumigación a  fondo” del centro comercial. Nos preocupa que los trabajadores/as,  que tengan síntomas de contagios regresen antes que obtengan los resultados de sus exámenes médicos  de los correspondientes PCR”.

Junto con lo anterior, la directiva gremial consignó que por la urgencia y gravedad “que estamos viviendo, tenemos a bien  requerir la solicitud del  cierre del Centro Comercial,  por el tiempo requerido y por la salud y seguridad de nuestros trabajadores/as. Estando a su entera disposición, se despiden, por la directiva de SINITRAZ; Nelson Mondaca Ijalba, presidente; Bastián Mondaca,  secretario y Yarela Gargano, tesorera”.

La nota fue remitida también con copia a Vladimir Sciaraffia, presidente del directorio de Zofri S.A.

RESPUESTA

Al respecto, desde la Administración Zofri S.A. señalaron que todo el tiempo que ha durado la pandemia, ha dispuesto y adoptado todas las medidas y protocolos ordenados por la autoridad sanitaria y que son compartidas en conjunto con los actores del sistema franco, acciones que son supervisadas por equipos fiscalizadores de la Secretaria Ministerial de Salud.

Actualmente señalan que tienen 6 locales cerrados de un total de 465 (esto es un 1% del total) que presentan casos positivos o bien contacto estrecho y/o con síntomas producto del coronavirus. «Importante es citar que nuestra Compañía mantiene sanitizaciones periódicas (3 veces a la semana) del centro comercial, iniciativa que intensificaremos este domingo cuando realicemos un operativo más profundo por lo que ese día no abrirá la etapa VII del Mall».

Junto con ello afirmaron que se mantienen los controles de aforo general y de tiendas, así como la exigencia de pase de movilidad en patio de comidas. Asimismo, indicaron en las ocasiones que los Malls tuvieron que cerrar fue por instrucciones precisas de la autoridad correspondiente, lo que en la actualidad no ha sido requerido ni ordenado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.