Sobresaliente Concierto Tiempos Santos 2023

Un brillante concierto, brindaron los Coros de Cámara y Voces Blancas del Teatro Municipal, en el Santuario Nuestra Señora de Lourdes Gruta Cavancha.

Las cuarenta y siete voces divididas en sopranos, contraltos, tenores y bajos, deleitaron al numeroso público que concurrió a presenciar este bello programa musical, inspirado en la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

El saludo de bienvenida al concierto, estuvo a cargo del Rector del Santuario Padre Rosalino Thompson, quien destaco la importancia de esta actividad musical que se enmarca en el Centenario 1923-2023 de la Gruta Cavancha. El publico cautivo, repleto todos los sitiales de la iglesia y disfrutó en cada una de las interpretaciones vocales.

El programa abarco obras sacras, desde la edad media a lo moderno y una destacada participación de los

solistas del Teatro Municipal. Brillaron a gran altura las sopranos María Victoria Chahin, Dafne Flores Bacian, Rous Miqueles, Krissty Rocha, Sofía Acosta, Catalina Navea, el tenor Roberto Fortes, la bailarina Ariadna Martos y el guitarrista Brandon Arquínigo.

Diecinueve cantantes hicieron su ansiado debut representando al Teatro Municipal. Ellos brindaron una excelente prueba de admisión y fueron invitados a participar en la Temporada Artística 2023.

“Siempre es un privilegio poder desarrollar nuestro arte mayor en este bello templo de adoración, la acústica, el ambiente propicio para este estilo musical y la presencia de Dios en esta ofrenda musical, nos hizo sentir emociones muy fuertes, junto al numeroso público que asistió y disfrutó en cada una de estas obras sacras. La última obra “Me dice que Me Ama” del autor Jesús Adrian Romero, emociono tanto a los cantantes como asistentes, produciendo un gran momento musical”, destacó director coral, maestro Gonzalo Calle Recabarren.

Vale recordar que esta actividad cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Iquique, Cormudesi, Casa de la Cultura y Teatro Municipal y será transmitido por las pantallas de RTC TV, en diferentes horarios.

%d bloggers like this: