Seremi de Salud y UNAP suscribirán convenio para nuevas prácticas profesionales en Tarapacá 

El trabajo conjunto busca aportar a la salud pública en el ámbito de la docencia, vinculación con el medio y la investigación científica. 

Tras una reunión de coordinación, la Universidad Arturo Prat (UNAP) y la Secretaría Regional Ministerial de Salud expresaron su disposición a formalizar pronto un nuevo convenio para que decenas de estudiantes de la UNAP acceden a realizar prácticas profesionales en establecimientos asistenciales de Tarapacá. 

La instancia de trabajo se concretó en Iquique, en la Casa Central de la Universidad, con la participación del seremi de Salud, David Valle junto a parte de su equipo de gabinete. Además, estuvo el rector de la UNAP, Alberto Martínez; el director general de Vinculación, Diego Olivares; el secretario general de la Institución, Eduardo Huerta; y el encargado de campos clínicos, Héctor Herrera.  

SALUD PÚBLICA   

“Conversamos sobre la formalización de un convenio donde podrá acceder la Universidad a prácticas en el ámbito de Salud Pública, y el objetivo es construir un plan de trabajo desde la Docencia, la Vinculación con el Medio y la Investigación. Esto permitirá también fomentar el conocimiento en salud desde los datos y la información que emerge de nuestra Región de Tarapacá”, explicó Diego Olivares, director general de Vinculación UNAP y académico de la Facultad de Ciencias de la Salud.   

Ambas instituciones expresaron su interés de continuar realizando mesas de coordinación y constituyendo equipos de trabajo, con la finalidad de ejecutar actividades durante el año y definir lineamientos para favorecer la atención pública de salud y la formación de profesionales de excelencia. 

“Uno de los aspectos principales es cómo nuestra Casa de Estudios aporta cada vez más a la Región de Tarapacá mediante actividades, proyectos y estrategias para cumplir cada vez mejor el eje de lo que es una Universidad Pública”, señaló Diego Olivares.