SEC Tarapacá recuerda importancia de revisar seguridad de las instalaciones a gas para contar con el Sello Verde OK

  • Tras verificar la vigencia de las inspecciones periódicas en conjuntos habitacionales de Alto Hospicio, la Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles reiteró que es fundamental contar con el Sello Verde, el que acredita que las instalaciones interiores de gas son seguras y no presentan riesgos para las personas ni los bienes.

Personal de la Dirección Regional Tarapacá de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, se dirigió hasta los condominios Valle del Sol y Montesol II, de la comuna de Alto Hospicio, para revisar el estado de vigencia de sus inspecciones periódicas de instalaciones de gas. 

Sergio Barra, Director Regional de SEC Tarapacá, destacó que la normativa vigente establece que los propietarios de los inmuebles donde existen redes interiores de gas son los responsables de que se encuentren en buen estado. Y que, para eso, es necesario contar con el Sello Verde OK, el cual certifica, por un período de dos años, que las instalaciones son seguras y no presentan riesgos para las familias ni los bienes.  

La autoridad regional agregó que la obtención de este distintivo “es fundamental para disminuir las situaciones de riesgo, como emergencias vinculadas a la presencia de monóxido de carbono, las que podrían llegar a ser fatales, y también detectar a tiempo posibles fugas de gas”.

OBTENER EL SELLO VERDE OK

En el sitio web www.sec.cl/sello-verde-ok/ se puede iniciar directamente el proceso para obtener o revalidar el Sello Verde. Allí, es necesario completar un formulario con información que será enviada a un Organismo de Certificación externo, autorizado por la SEC, el que, en un plazo máximo de tres días hábiles, deberá tomar contacto con la persona solicitante.

Luego de la inspección, es posible que se obtenga uno de los tres sellos: el Verde, que es el que certifica que las instalaciones de gas son seguras; el Amarillo, que indica que éstas presentan deficiencias serias que deben ser reparadas en el corto plazo; o el Rojo, que da cuenta de instalaciones potencialmente peligrosas. En estos dos últimos casos, se debe gestionar la reparación en las redes por algún instalador autorizado por la SEC.

Finalmente, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.

%d bloggers like this: