Redes sociales “matan” al Senador Jorge Soria Quiroga

Un mal rato debió pasara el senador Jorge Soria Quiroga y su familia, al recibir cientos de llamados preguntando si era cierto que “ el senador había muerto”.

Todo esto porque en las redes sociales la noche del miércoles y ayer jueves circulara en las mal llamadas redes sociales una foto del senador Soria  señalando que había dejado de existir. La propia administradora de la página utilizada desmintió que fuera de su autoría y que fue utilizada por irresponsables.

Esto debe ser investigado por las autoridades pertinentes, encontrar a los autores o autoras y aplicarle la legislación vigente sobre la materia porque el daño que provocan en familiares y amigos es incalculable.

Ayer el senador Jorge Soria se encontraba en el senado trabajando en comisiones y que “está más gritón que nunca”, según señalaron sus asesores como una forma de establecer el buen estado de ánimo y salud del conocido ex alcalde de Iquique.

La llamada “fake news” y las constantes noticias similares que circulan en las redes sociales debe llamar la atención de quienes deben regular el uso de estos medios de comunicación masivos, puesto sucesos como estos que afecta a una autoridad y sus familia, pueden llegar a causar graves consecuencias en los involucrados, a sus cercanos y su círculo de amistades.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *