Hoy se deciden si dan autorización a locales para celebrar Fiestas Patrias

Ramaderos en Iquique y Alto Hospicio con deficiencias

Los más de 400 locales, entre fondas, cocinerías, salchipapas y diversos stands, que están casi listos para celebrar Fiestas Patrias en los tres recintos en Iquique y Alto Hospicio tendrán que esperar hasta hoy para optar a la autorización definitiva para que puedan funcionar.

Ayer, el seremi de Economía, Jorge Julio, acompañado de los seremis de Salud, David Valle; y de Gobierno, Alejandra Valle inspeccionaron el recinto dieciochero de Tadeo Haenke, entre avenida Héroes de la Concepción y Luis Emilio Recabarren.

Al termino del recorrido, Jorge Julio señaló: “Todos los servicios que tienen vinculación con este proceso están trabajando para que esto se lleve a cabo y se cumplan con todas las medidas sanitarias. Se hizo una primera fiscalización y hay observaciones que están pendientes, hay varias cosas que deben subsanar y estamos en eso para tener una fiesta segura. Todavía no está la autorización definitiva pero trabajamos para que ellos puedan pasar”.

En tanto, el seremi de Salud, David Valle, precisó:

“Nosotros estamos desde ayer haciendo las fiscalizaciones. Los equipos vinieron y ya levantaron las observaciones, sobre todo con respecto a lo que es el agua, los baños y la disposición de los residuos domiciliarios que van a producirse en las ramadas”.

Con relación a Alto Hospicio, Valle dijo: “En Hospicio hay un retraso en el tema de salud, esperamos que dentro de mañana (hoy) esto se normalice para hacer la fiscalización correspondiente. Si es que no se cumplen los plazos y los permisos, es decir lo básico para atender la salud de la población, obviamente que nosotros vamos a poner nuestros reparos a que se realice”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *