Profesores pidieron continuar flexibilización

de la jornada escolar completa

MARIO VERGARA

La presidenta del Colegio de Profesores de la Región de Tarapacá, Arline Oro,  informó a Diario El Longino que la Subscretaría de Educación no se ha pronunciado sobre la petición formulada por el Magisterio para continuar con la flexibilidad de la jornada escolar completa durante el segundo semestre que comienza el lunes 25 de este mes.

“Sabemos que la medida que en su momento tomó la autoridad ha sido una determinación que ha permitido apoyar la labor al interior de los espacios escolares y las comunidades educativas han evaluado muy positivamente la flexibilización. También le explicamos al subsecretario de Educación que, si bien se están desarrollando proyectos de la infraestructura en muchos lugares del país es claro que esos trabajos no están terminados, por tanto las condiciones en que se continúa son muy similares o parecidas a las mismas que teníamos al inicio del año escolar”.

Agregó que a lo anterior, se debe sumar los serios problemas en el sur de Chile respecto del tema climático con el intenso frío en la zona central incluida la zona norte y por lo tanto estiman que se hace indispensable mantener la medida. “El subsecretario de Educación escuchó atentamente la propuesta del Magisterio, tomó conocimiento de la misma, no aventuró una respuesta inmediata, seguiremos conversando pero para nosotros nos parece fundamental que la flexibilización de la jornada escolar completa continúe porque hoy día no están las condiciones tal cual y no generar los problemas que tuvimos al inicio del año escolar. Pero hasta el momento no hemos tenido respuesta”, dijo Arline Oro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *