Presidente Boric acorta agenda y viaje a la región

El Mandatario regresará hoy a Santiago y no mañana, como en primera instancia se tenía previsto.

El Gobierno anunció ayer miércoles cambios en la agenda del Presidente Gabriel Boric para estos días, lo que abre la opción para un eventual cambio de gabinete a fines de la semana laboral.

Según se informó en el Palacio de La Moneda, el Mandatario viajará a la Región de Tarapacá sólo hasta mañana, pese a que en primera instancia estaba programada su estadía hasta el viernes.

El motivo se debe a que no se cuenta con ninguna actividad en la zona luego que se cayera la visita a la comuna de Colchane.

La modificación de la agenda presidencial abre la opción para que el viernes sea el cambio de gabinete, que se esperaba a inicios de semana y se ha ido dilatando con el correr de los días.

Hoy, el Primer Mandatario  tiene previsto como primera actividad el encuentro con el gobernador regional José Miguel Carvajal, para luego dialogar con los alcaldes de las comunas tarapaqueñas.

 Las 10.30 horas, encabezará la ceremonia de inauguración del Centro de Formulación de Proyectos Regionales “Tara Paka”y posteriormente se trasladará a Alto Hospicio,