Premio Nacional de Geología Inaugurará Año Académico de la UNAP 2022

Marcando un hito dentro del quehacer de la Universidad y como ya es habitual con la presencia de un reconocido investigador, se llevará a cabo la ceremonia de inauguración de las actividades académicas de la Institución.

Con la presencia del Premio Nacional de Geología y miembro del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación que asesora a la presidencia, Dr. Guillermo Chong Díaz, el próximo 25 de abril a las 11 horas en el Aula Magna Elena Caffarena, se realizará la Ceremonia Inaugural del Año Académico 2022 de la Universidad Arturo Prat.

En la ocasión el Dr. Chong dictará la Charla Magistral “Tarapacá, una Región Singular en un país Especial”, oportunidad en que la comunidad universitaria y autoridades regionales podrán de manera presencial, a través de la página de Radio UNAP o por zoom, estar presentes y disfrutar de esta iniciativa que da inicio a las actividades académicas de esta Casa de Estudios Superiores.

En palabras del director de Vinculación con el Medio, Dr. Cristian Jamett Pizarro “Para nuestra Institución, la posibilidad de contar con el Dr. Chong en la inauguración del año académico es muy importante, pues presidió la Fundación Geoglifos de Tarapacá, que ahora es asumida por rector de la UNAP, Alberto Martínez. Dicha fundación tiene por objetivo lograr que los Geoglifos de Pintados sean nombrados patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por lo que resulta trascendental que tanto la comunidad universitaria, como la comunidad en general acompañe este proceso, partiendo por conocer el territorio donde se encuentra ubicada la Casa Central”.

CURRICULUM

El investigador que en la actualidad es miembro del Consejo de Ciencia Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI), es representante de la Universidad Católica del Norte (UCN) en la Fundación Geoglifos de Tarapacá, académico UCN, Geólogo, Ph.D. TU Berlín, Prof. Honoris causa UCN, Premio Nacional de Geología, Miembro Academia de Ciencias, Premio TWAS, Premio CONICYT-EXPLORA 1997.

Asimismo, ha ocupado diversos cargos, como Jefe Regional del Instituto de Investigaciones Geológicas, Director CICITEM, Director Ejecutivo de la Fundación Ruinas de Huanchaca y Director de Investigación y Cooperación Técnica de la UCN, además de ser fundador y creador de tres museos geológicos. Es Hijo Ilustre de las ciudades de Antofagasta y de Arica.

Si quieres ver esta ceremonia ingresa a:

https://reuna.zoom.us/j/87368141466?pwd=ZlZ3K1I3QjBLY2V0U0JaOWRTRlBQZz09

ID de reunión: 873 6814 1466

Código de acceso: 222036

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *