Padre Guillermo Fajardo: “Es una pena por los bailarines”

Por suspensión de fiesta religiosa de La Tirana

El padre Guillermo Fajardo, dijo que como Iglesia Católica sienten mucho la resolución, porque detrás hay muchos devotos, bailarines, familias, hay esperanza, “Concuerdo que la gente subirá igual, y ante eso hay que buscar mecanismos de defensa, ayudar para que las cosas sean ordenadas”.

Como iglesia lo sentimos, desde marzo nos preparamos para hacer la fiesta en un contexto de Covid, Pero somos obedientes y acatamos lo que dice la autoridad pero es una pena detrás hay mucha familia, gente que se esperanzó por meses.  Creo que esto debía haberse dicho antes y no sufrir la angustia de meses y el dolor de este minuto.  Lo sentimos harto por nuestro pueblo y nuestra fiesta. Estamos dolidos, lamentamos la resolución.  Esto traerá que la gente igual suba al santuario”.

Agregó que se entiende que hay un tema sanitario de fondo, pero haberla desarrollado hubiera permitido hacerla de otra manera o haber entregado la resolución mucho antes.

¿Qué escenario se viene ahora?

-Nos juntaremos con equipo de bailes religiosos y equipo del Obispado para ver que haremos. Nos entristece pensar en bailarines, músicos, tanta gente que se preparó, organizó. El aprendizaje es que debemos ser más resolutivo en estos temas.

POZO ALMONTE

Para el alcalde de Pozo Almonte Richard Godoy Aguirre, tras el informe técnico que adoptó una decisión se viene un complejo escenario.

Alcalde de Pozo Almonte Richard Godoy Aguirre

Dijo que la gente llegará igual al pueblo y por eso necesitan agua potable, disponer del retiro de escombros, de la zanja sanitaria y seguridad. “Ya lo vimos el 2020 y 2021, más allá de los puntos de control instalados igual ingresó gente a la localidad, bailes que no eran de la Federación igual danzaron. En ese sentido creo que hay que tomar acciones y establecer un control en la localidad, porque es alta la expectativa creada de estar presente con la Virgen. Esta decisión nos deja casi solos con la comunidad para enfrentar temáticas como falta de agua, el tema sanitario en sí”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *