Pecador muere al naufragar su bote

Un pescador fallecido y otro rescatado por la Armada, dejó el volcamiento de una embarcación menor que se encontraba desarrollando labores de pesca en sector aledaño al aeropuerto Chucumata.

Desde la IV Zona Naval, a través de su cuenta de Twitter indicaron que ayer  pasadas las 8 horas, llegaron al lugar patrullas de la Policía Marítima y el helicóptero naval, para responder al llamado de rescate de dos personas que momentos antes habían naufragado al volcar su embarcación al sur de Iquique.

En las tareas de auxilio los marinos lograron rescatar a uno de los tripulantes, el cual permanecía flotando y con principio de hipotermia.  En las labores de búsqueda se logra ubicar al segundo pescador, que se encontraba sin vida   sobre la arena  y junto a los implementos para realizar la pesca.   En uno roquerías cercanos  estaba el bote volcado.

También se constituyó en el lugar la Policía de Investigaciones con su Brigada de Homicidios junto al Laboratorio de Criminalística Regional de Iquique, desplegando servicios para precisar causa de muerte del pescador.  Al término de las pericias se confirmó como causa  de muerte asfixia por inmersión.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *