PDI Tarapacá incauta 2 mil sacos de dormir con diseños y logos alusivos a “Happy Nappers” avaluados en $60.000.000

Detectives de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) pertenecientes a la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (BRIDERPO), en diligencias policiales contempladas en órdenes de investigar emanadas de la Fiscalía Local de Iquique, concurrieron al recinto amurallado de Zona Franca (ZOFR), para investigar una infracción a la ley de propiedad intelectual.
En el lugar, los oficiales policiales de dicha unidad especializada incautaron 2 mil sacos para dormir para niños, con diseños y modelo textiles que simulaban productos “Happy Nappers” de la marca A3D, por cuanto se trataría de especies falsificadas e ingresadas, además, sin las autorizaciones de los representantes para la utilización de dichos diseños debidamente registrados.
En el lugar, se realizaron peritajes por parte de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM), levantando evidencias a fin de comparar y establecer su autenticidad.
Tras lo anterior, resultó como imputado un usuario de ZOFRI de nacionalidad extranjera, cuyas especies quedaron bajo depositario provincial a la espera del término del proceso judicial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.