PDI Tarapacá detiene a tres ciudadanos extranjeros por infracción a la ley 20.000

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Iquique (BRIANCO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) junto al Ministerio Público, lograron la detención de tres sujetos de nacionalidad boliviana por tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

A través de la aplicación de distintas técnicas investigativas, se logró acreditar que en horas de la madrugada de ayer en el Complejo Fronterizo de Colchane, oficiales policiales de dicha unidad especializada controlaron un vehículo a la altura del cruce de la Ruta CH 15 con Cariquima, en cuyo interior se encontraban los extranjeros, a quienes se les incautaron 59 kilos 900 gramos de cannabis sativa, distribuida en 100 paquetes y un kilo 20 gramos de cocaína base.

A su vez, se logró el decomiso de un vehículo, cuatro teléfonos celulares y $26.000 pesos en moneda nacional.

Los imputados, trasladaban la droga desde Bolivia hasta la localidad de Isluga, para luego ser trasportada hasta la ciudad de Iquique.

Los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de de Pozo Almonte para el respectivo control de detención.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.