PDI Tarapacá detiene a 4 jóvenes por infracción a la ley de armas

Detectives de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO), en un trabajo mancomunado con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (UACFI) de la Fiscalía Regional de Tarapacá, desarticulan banda criminal denominada “Semilla” compuesta por dos jóvenes de 15 años y dos de 17 años, chilenos, por el delito de tenencia de arma prohibida.

Tras el análisis criminal e inteligencia policial aplicada por los oficiales policiales de la BIRO, se logró ubicar a los imputados en playa “Los Verdes”, sector sur de la ciudad, portando en su vehículo una subametralladora artesanal tipo UZI con su respectivo cargador y un cartucho 9 mm, sin percutar.

El jefe de la BIRO Iquique, Subprefecto Marco Ramírez, señaló que “a su vez, se investiga su presunta vinculación con delitos violentos ocurridos en la comuna de Iquique”.

Los imputados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, institución que decretó legal la detención fijando un plazo de investigación de 60 días, quedando con arresto nocturno y arraigo nacional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.