PDI formará equipo especial para investigar los homicidios

El prefecto inspector Cristián Lobos, jefe de la zona policial Tarapacá de  la PDI,  recordó que durante el inicio de este año “tuvimos que aumentar nuestros esfuerzos para poder dar respuesta a los requerimientos en materia de investigación de hechos de gran connotación social y muy complejos en su investigación. Para eso la institución creó un grupo especial de investigación que se abocó en forma exclusiva a la investigación de estos hechos, cuyos resultados en términos generales son de conocimiento público y fueron bastante buenos”.

Y con relación al Plan Calles Sin Violencia, el prefecto inspector informó que “de parte nuestra se replicará el mismo modelo, es decir, la creación de un grupo especial de investigación que va a trabajar de manera exclusiva en la investigación de estos delitos violentos, fundamentalmente los delitos de homicidios que tenemos en Iquique y Alto Hospicio. Además de otras estrategias que aportamos, como fiscalización de extranjeros  trabajaremos en pro de la seguridad y tranquilidad de la comunidad”.

CARABINEROS

Por su parte el general Juan González, jefe Zona Tarapacá de Carabineros,  destacó que su institución se encuentra en un plan permanente de trabajo. “Estamos redoblando nuestros esfuerzos y hemos logrado buenos procedimientos. Hemos acrecentado la sensación positiva de seguridad en la comunidad  tal como lo mencionaron los alcaldes de Iquique y Alto Hospicio, con patrullajes focalizado en distintos territorios, aumentamos la visibilidad de nuestros carabineros y la sensación de seguridad, algo que se ha mantenido e incorporando el helicóptero está haciendo patrullaje preventivos durante la noche, con un foco que va iluminando e identificando sectores  donde se está interviniendo.  Además tenemos un trabajo colaborativo con todos los estamentos y quiero agradecer el compromiso de las autoridades municipales, de la gobernación regional y de la delegación presidencia en materia de seguridad”.