PDI capturó a adolescente implicado en amenazas de muerte a profesores

Hoy será puesto a  disposición del Tribunal de Garantía, un adolescente de 17 años, de nacionalidad chilena, quien fue detenido por detectives de la Región Policial de Tarapacá de la PDI  imputándosele delitos de amenaza de muerte, con arma de fuego, y tráfico de drogas. Desde comunicaciones de la PDI Tarapacá se informó que el joven es autor de las amenazas recibidas por la directora del Instituto del Mar “Almirante Carlos Condell”.

En la acción desplegada por los policías, que realizaban las diligencias ordenadas por la Fiscalía ante la denuncia presentada por la comunidad educativa del Instituto del Mar tanto en abril  como la semanada pasada, se logró precisar que el “lolo de 17” no sólo era responsable del delito de amenaza de muerte con arma de fuego en contra de la directora del establecimiento educacional iquiqueño ubicado en Bajo Molle sino que además resultó ser infractor a la Ley 20.000, o ley de drogas.

La PDI  logrando incautar en su domicilio 36 cartuchos fogueo, 2 vainillas 9mm percutadas, una funda para arma de fuego, 880 gramos de cocaína base, una balanza digital, 2 notebook  y 2 celulares, además de vestimenta asociada.

DENUNCIA

El caso de las amenazas de muerte contra docentes y alumnos del Instituto del Mar, se remonta al 27 de abril cuando la directora del plantel estampó la denuncia para que se indagara la situación de las amenazas de atentar contra su vida -que recibió a través de redes sociales- sino reintegraba a dos alumnos.

La semana pasada se incrementaron en cantidad y virulencia los mensajes anónimos, señalando que se atentaría contra  la directora, profesores, funcionarios y alumnos, por lo cual la comunidad educativa puso a disposición de tribunales y policía civil dichos antecedentes nuevos.

Al tomar conocimiento que la denuncia no se había tramitado, por la seguridad de sus docentes, trabajadores y educandos el Instituto del Mar suspendió las clases y hubo manifestaciones, lo que motivó que autoridades de gobierno convocaran a una mesa de trabajo para abordar la situación y la policía agilizar las pericias.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.