Partido Socialista ausente en los cargos de seremi en Tarapacá

Poco después de la primera vuelta donde Gabriel Boric llegó en segundo lugar, el Partido Socialista y su presidente Álvaro Elizalde fue uno de los primeros ofrecer su apoyo a la candidatura del puntarenense para su llegada a La Moneda.

Siete militantes del PS están en La Moneda: Juan Rocabado, Paula Soto, Cristián Zaines, Jani Araya, Julia Gandarillas, Susana Bustos y Rubén Berrios.

A nivel regional luego de casi tres semanas se nombraron los nuevos seremis, donde no hay ningún nombre de las filas del partido de Elizalde. Esta situación ha originado cierta preocupación en los sectores del socialismo, que desde antes de las elecciones se fue al lado de la figura de Boric.

En la tienda señalan que ya han enviado currículo con nombres de sus filas para cargos, sin embargo, no hay luz verde para el socialismo.

Fuentes cercanas al El Longino señalan que el presidente regional del PS, Kurt Hener envió a la Capital el nombre de siete militantes: Juan Rocabado, Paula Soto, Cristián Zaines, Jani Araya, Julia Gandarillas, Susana Bustos y Rubén Berrios. Y hasta la fecha no hay humo blanco.

En el actual gabinete de la región de Tarapacá hay representantes del conglomerado oficialista, incluso un histórico de la Concertación como es el PPD, pero ninguno del Partido Socialista.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.