“NÓMADAS”: PRIMERA ESCUCHA CREATIVA CECREA 2022

  • La actividad es completamente abierta para niños, niñas y jóvenes de entre 7 y 19 años.

“Nómadas” lleva por título la primera Escucha Creativa presencial del programa Centros de Creación (Cecrea), del Departamento de Educación y Formación en Artes y Culturas de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Tarapacá.

“La idea de esta actividad es descubrir nuestro territorio desde la mirada activa y reflexiva de niños, niñas y jóvenes; indagando en los aspectos simbólicos de cómo ellos experimentan su entorno, más allá de la mirada de los adultos”, informó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Tarapacá, Rose-Marie Acuña Hernández.

Las Escuchas Creativas son procesos transversales de consulta permanente y trabajo colaborativo, donde los participantes piensan e imaginan Cecrea, como parte del ejercicio de sus derechos, a través de metodologías participativas y creativas.

Esta Escucha Creativa será la primera en realizarse de forma presencial luego de la contingencia sanitaria de la pandemia y forma parte de los continuos procesos participativos que buscan promover espacios de vinculación y colaboración colocando a los niños, niñas y jóvenes como sujetos sociales y culturales de derechos.

La invitación es abierta a todos y todas los niños, niñas y jóvenes para este viernes 29 de abril entre las 15:00 y las 18:00 horas en la Casa de la Cultura de Iquique, segundo piso (Paseo Baquedano 789). Para participar solo deben acercarse en el horario y la fecha indicada.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.