Municipalidad de Iquique rechaza agresión a inspector en funciones

Preocupación existe en el municipio iquiqueño ante la agresión sufrida por uno de sus funcionarios por sujetos que mantenían una carpa en el Parque Costa Verde, ubicado a un costado de Sodimac, en las avenidas Diego portales y Héroes de la Concepción.

Ante el hecho la entidad edilicia emitió el siguiente comunicado oficial:

 Ante la grave situación vivida por uno de nuestros inspectores, quien fue agredido por dos personas en situación de calle a tempranas horas de hoy ( ayer viernes), la Municipalidad de Iquique, declara lo siguiente:

1.- El hecho se registró a eso de las 8:20 de la mañana de este viernes 8 de abril en el Parque Costa Verde, ubicado en Avenida Diego Portales con Avenida Héroes de La Concepción, cuando el funcionario municipal realizaba la labor de retiro de los denominados “rucos” y las personas en situación de calle que allí pernoctaban.

2.- Durante ese procedimiento es que dos de estas personas agreden violentamente al inspector municipal quien, tras lo sucedido, fue trasladado a la Mutual de Seguridad a fin de determinar la gravedad de las lesiones sufridas.

3.- Las dos personas en situación de calle involucradas en el violento hecho fueron detenidas por parte de Carabineros.

4.- Como Municipalidad de Iquique rechazamos categóricamente este tipo de situaciones y entregaremos todo el apoyo que el funcionario requiera para su pronta y plena recuperación.

5.- Nuestras direcciones de Asesoría Jurídica y de Prevención y Seguridad Pública ya están trabajando a fin de ejercer todas las acciones legales que sean pertinentes ante esta grave situación.

6.- Este tipo de hechos no nos amedrentan ni harán que dejemos de cumplir la labor de resguardar el adecuado uso de los espacios públicos en la comuna, por lo que seguiremos cumpliendo con nuestro trabajo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.