Mujeres motoqueras en encuentro nacional

Con participantes desde Arica a Villa Alemana, se concreta este fin de semana en la capital regional el encuentro de la Agrupación de Mujeres Motocicletas del Nortes.

Creadas en mayo del 2017, ya que en mayo se celebra el Día de la Mujer Motocicletas, la idea de agruparse fue fomentar el motociclismo femenino y apoyarse entre las mujeres que tienen esta pasión por las dos ruedas, sin distinción de marca, modelo o cilindrada, solo la hermandad y unión para disfrutar sobre las motos.

Desde su creación, definieron juntarse en alguna ciudad de Chile, que se elige entre todas para ser sede del encuentro anual, recibiendo a las viajeras de todo el país y celebrar la amistad y pasión de las dos ruedas.

Ya se ha realizado encuentros en Mejillones el 2016, San Pedro de Atacama el 2018, Arica 2019 y este año en Iquique durante Semana Santa, donde asistirán más de 65 mujeres motociclista de todo Chile.

El encuentro y actividades tendrán lugar principalmente en camping Piedra Bonita, ubicado a 22 kilómetros de Iquique, sector Los Verdes y también considera un trabajo en comunidad con servicios del sector. Para sellar la camaradería “las riders” estacionarán sus joyitas para una foto oficial en el sector de la Esmeralda como símbolo de la región.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.