MUJERES DE ALTO HOSPICIO SE CERTIFICAN EN MANICURE Y PEDICURE A TRAVÉS DE LAS BECAS LABORALES DE SENCE

La capacitación que benefició a 13 mujeres de la comuna de Alto Hospicio se realizó a través del programa Becas Laborales de SENCE, permitiendo a las usuarias mejorar sus condiciones de empleabilidad y acceder a mejores oportunidades laborales.

El director subrogante de SENCE, Sasha Fuentealba Sánchez, destacó las nuevas posibilidades que se abren a través de la capacitación. “Estamos contentos de certificar a estas esforzadas mujeres de Alto Hospicio, ya que les estamos entregando los conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar un oficio y de esta forma, comenzar a cambiar sus vidas. Además, estos cursos incluyen un set de herramientas, lo que les permite contar con todos los elementos para ejercer su oficio”.

Por su parte, el secretario regional ministerial del Trabajo y Previsión Social, Jaime Vicencio Villegas, valoró el compromiso del Gobierno con las mujeres y jóvenes certificadas. “La finalización de los cursos y la certificación de las nuevas competencias laborales adquiridas por estas mujeres son parte de una visión y compromiso del presidente Gabriel Boric con grupos vulnerables, que están fuera del mercado laboral como mujeres y jóvenes, por eso felicitamos a estas mujeres que hoy en Alto Hospicio tienen una nueva oportunidad para salir adelante”.

En la oportunidad fueron 13 las mujeres que recibieron esta certificación, una de ellas, Jacqueline Valdés, comentó que “este logro es muy gratificante, para mí ha sido una experiencia que me ha hecho sentir realizada, así que estoy muy agradecida del Sence, además este curso nos permitió conocernos entre nosotras y generar un vínculo muy lindo, por lo que aliento a las personas que quizás sienten que no tienen oportunidad para seguir aprendiendo a que conozcan sobre estos cursos y participen de ellos porque son buenísimos”.

Para finalizar, profesionales del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, informaron a las mujeres presentes acerca de los fondos disponibles como Capital Semilla que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado y Capital Abeja, que permite a mujeres mayores de 18 años, que cumplan los requisitos, acceder a un subsidio de hasta 3 millones 500 mil pesos para la materialización de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *