Minvu: hasta el 25 de julio estará abierto llamado para postular a Subsidio de Arriendo

  • Postulación es cien por ciento on line, en www.minvu.cl , y podrán hacerlo personas no propietaria de vivienda que cuenten con Registro Social de Hogares de hasta 70%, acrediten renta y tengan un núcleo familiar mínimo de dos personas, contándose.

. El secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Francisco Martínez Segovia, informó que ya se encuentra abierto el proceso de postulación a Subsidio de Arriendo Regular 2021. Las personas interesadas deben realizar el trámite directamente en la página web institucional minvu.cl, cumpliendo los requisitos dispuestos para ello, como no ser propietarios de vivienda, tener hasta un 70% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares y contar con un ahorro de 4 Unidades de Fomento en una cuenta bancaria de ahorro para la vivienda (aproximadamente $139.000), entre otros.

“La postulación tendrá dos cortes de selección en la modalidad regular, uno en mayo y el segundo en julio. De esta forma, los postulantes contarán con tiempo para prepararse y juntar el ahorro mínimo exigido. Es importante informar que éste es un subsidio que entrega una vía intermedia de solución para la carencia habitacional, en espera a materializar una postulación para el subsidio a la vivienda definitiva, sea a través de la línea de sectores medios o del Fondo Solidario de Elección de Vivienda”, explicó la autoridad.

El seremi agregó que las familias seleccionadas recibirán un subsidio de 4,9 Unidades de Fomento (UF) mensual –según comuna de residencia- para el copago de sus respectivos arriendos, el que no deberá superar las 13 UF para todas las comunas de la región de Tarapacá (aprox. $370.200) y 11 UF (aprox. $313.200).

“Ese es un subsidio flexible, por lo que las personas seleccionadas podrán aplicarlo en cualquier región del país, si es que deben hacer cambio de residencia. Otra características es que es compatible con una postulación simultánea a subsidio para sector medio, y en caso de postulación al Fondo Solidario de Elección de Vivienda, pueden postular a este último, una vez obtenido el subsidio de arriendo”, dijo.

Podrán postular las personas mayores de 18 años, quienes deben acreditar un hogar pluricelular (núcleo familiar declarado, mínimo 2 personas), no ser propietario de vivienda ni haber sido asignatario de subsidio habitacional anterior, además de tener una renta mínima de 7 UF ($226.716) y máxima de 25 UF ($809.700).

Para más información, ingresar a la página web minvu.cl o acercarse en forma presencial, a la Oficina OIRS de Serviu, en horario de 9.00 a 13.00 hrs.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.